El pasado sábado 3 de mayo se celebró en el Recinto Ferial del municipio el TUNNING SHOW-GRAN TARAJAL 2008. Se contó con la participación de más de cien vehículos representando a todas las islas.
El PP de Tuineje viene solicitando a CC desde la legislatura pasada que se agilice la construcción del Tanatorio, sin que hasta la fecha hayamos recibido información ninguna.
El grupo popular quiere manifestar a los vecinos del municipio su preocupación y malestar ante la parálisis que sufre la Agencia de desarrollo local y la Agenda 21 Local, que han visto como ha pasado de tener una gran actividad a no estar prácticamente funcionando, prueba de ello es que no sabemos que va a ocurrir con los convenios preparados, subvenciones, fondos europeos, y desconocemos si existen proyectos para paliar el desempleo u otros objetivos.
El Ayuntamiento de Tuineje a través de la Concejalía de juventud, ha organizado para éste verano un CAMPO DE TRABAJO NACIONAL, denominado ANIMAVENTURA:
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tuineje demanda de la mayoría de Gobierno la construcción de servicios públicos en el Parque Félix López de Gran Tarajal, en cumplimiento de la moción aprobada el 12 de mayo de 2005 por el Pleno municipal. La alta actividad social y deportiva que se desarrolla en el parque hace hoy absolutamente necesaria la instalación de unos baños por motivos de salubridad y salud pública.
El equipo de la Agenda 21 Local de Tuineje informa que el próximo sábado 26 de abril de 2008 a las 10:30 horas tendrá lugar una nueva sesión de trabajo de la Agenda 21 Local en la localidad de Las Playitas.
Bajo la necesidad de innovación en las empresas del municipio de Tuineje, un grupo de empresarios sureños pertenecientes a la
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
está asistiendo a un curso de informática aplicada que durará todo este mes de abril y los dos siguientes con el objetivo de incrementar su eficacia de cara a sus competidores y la calidad en cuanto al servicio prestado al cliente.
El día 23 de abril de cada año, se celebra en el mundo entero, el “día internacional del libro y del derecho de autor”. Esta celebración se debe a que se recuerda el fallecimiento de tres escritores mundialmente conocidos: uno de ellos es el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.
Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, colabora con el Ayuntamiento de Tuineje en el desarrollo de una campaña de trabajo y limpieza de la playa de Gran Tarajal.
El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Tuineje quiere hacer público que los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento no han percibido los pagos correspondientes al desarrollo de su actividad, que se les adeudan desde el inicio de la temporada deportiva, septiembre de 2007 y que el Grupo de Gobierno integrado por CC-NC, no les ha hecho efectivos por causas que desconocemos.
En el pleno celebrado el pasado 27 de Marzo, nuestro grupo solicitó al grupo de gobierno que no se aprobara el punto 2º-1 del orden del día al estar el expediente incompleto.
El PP de Tuineje quiere poner de manifiesto la mala situación económica que atraviesa el consistorio, fruto de la mala gestión de CC y de su actual alcalde, así como de los concejales y del apoyo del concejal de NC, con una parálisis en iniciativas, subidas de impuestos y deudas.
La Concejalía de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuineje quiere poner en conocimiento de los vecinos del municipio que desde el día 28 de marzo y hasta el 14 de abril, ambos inclusive, queda abierto el plazo para solicitar picón de la piconera de Tiscamanita.