|
El grupo popular quiere manifestar a los vecinos del municipio su preocupación y malestar ante la parálisis que sufre la Agencia de desarrollo local y la Agenda 21 Local, que han visto como ha pasado de tener una gran actividad a no estar prácticamente funcionando, prueba de ello es que no sabemos que va a ocurrir con los convenios preparados, subvenciones, fondos europeos, y desconocemos si existen proyectos para paliar el desempleo u otros objetivos.
La Agencia de desarrollo local es un instrumento a disposición de los vecinos, porque se ofrecen unos servicios a los empresarios, trabajadores y desempleados para que incrementen sus conocimientos, optimicen sus recursos, encuentren trabajo o mejoren la calidad de sus empresas, realiza convenios de colaboración con las corporaciones, etc. y ha llegado a tener 6 técnicos y a día de hoy no cuenta con ningún técnico, fruto de la mala gestión y desidia del actual grupo de gobierno CC y NC.
Los grupos políticos debemos potenciar y dinamizar la Agencia, y ahora vemos que en la Agencia sólo está el concejal del área, que es quien tiene que estar al frente de unos servicios que hay que dar día a día.
El pasado 26 de Abril asistíamos a la última sesión de trabajo de la Agenda 21 Local que fue en Las Playitas, con un éxito rotundo de participación. La participación ciudadana es uno de los pilares esenciales en la A21L, en el camino hacia un municipio sostenible y en el camino de nuestro modelo de crecimiento, y mucho nos tememos que dichas sesiones no continúen.
Desde el PP de Tuineje esperamos que el grupo de gobierno, busque soluciones, lo antes posible, para relanzar de nuevo el funcionamiento de la Agencia y de la A21L, y busquen los medios necesarios tanto humanos como económicos para seguir fomentándolo.
El Grupo del PP de Tuineje quiere agradecer a César López Molero su ayuda y colaboración como técnico de la agencia durante todos estos años y le deseamos suerte en su próximo trabajo.
|