|
Pía Peñagarikano.- Cantabria es la Comunidad Autónoma invitada a la vigésimo primera feria insular de artesanía que daba comienzo ayer en la localidad de Antigua. 250 artesanos toman parte en esta edición que rendirá homenaje a Sotera Chocho, en reconocimiento a toda una vida dedicada a elaborar piezas de artesanía.
250 artesanos participan en la vigésimo segunda edición de la feria de artesanía que volvió ayer a cobrar vida en Antigua. Los niños y niñas de los centros educativos de la isla han sido el público protagonista que ha disfrutado a lo largo de toda la jornada con el conocimiento de viejos oficios y la curiosidad que despierta el trabajo elaborado con las manos.
En esta edición, cobra especial relevancia la presencia de la asociación de artesanos de Cantabria, Crearte, invitada de honor este año por la organización, en un esfuerzo por ampliar horizontes y conocer otras formas de artesanía que se dan en distintos lugares del Estado. Varios representantes de Crearte mostrarán estos días, en el recinto ferial, los trabajos que sintetizan el quehacer de los artesanos de la Comunidad en distintas modalidades como la cuchillería, luthier, joyería y diferentes trabajos en madera y cerámica. Una forma de compartir el conocimiento entre autóctonos y foráneos para enriquecer el sector.
El apretado programa de actos que ha elaborado la Fundación Colectivo Mafasca, en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo insular, promotores del evento incluye la celebración mañana del Festival Folklórico Seis municipios y el Primer Encuentro Regional de selecciones promesa de Lucha Canaria “25 aniversario Estatuto de Canarias”. Mañana también actuarán los Troveros de Asieta en un recorrido musical tradicional hasta profundizar en la música más vanguardista de Canarias. Pero el momento más emotivo de la Feria llegará, sin duda, el domingo con la entrega del Premio Insular de Artesanía 2008 a Sotera Chocho, por toda una vida, difícil, dedicada al oficio de “caladora”. Sotera echa la vista atrás y se muestra orgullosa de todo el trabajo realizado al tiempo que anima a las jóvenes a sumergirse en este mundo que no goza de buena salud por estar mal pagado.
A la espera de que miles de personas se acerquen a la feria durante el fin de semana, la organización ha habilitado una amplia zona de aparcamiento para facilitar el acceso al recinto ferial.
|
|
Comentarios de usuarios  |
|
Media de votos
(0 voto)
|
|
|