|
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha la la VII Muestra Itinerante de costumbres y Tradiciones Saludables por los diferentes Centros escolares del municipio, en colaboración con la Red de Canaria de Escuelas promotoras de Salud y el Centro de Mayores de Puerto del Rosario. La actividad está orientada a los niños y niñas de 5º de primaria..
Se trata de una actividad intergeneracional donde los/as mayores se convierten en trasmisores de las costumbres y tradiciones saludables de nuestra tierra, favoreciendo así mismo el intercambio de valores.
Este año 2008 centraremos la actuación en los "Juegos y Canciones de Antaño" que nuestros/as abuelos/as jugaban y cantaban en su infancia. Para ello elaboramos una guía con algunos de los juegos y canciones que ellos/as disfrutaban en su infancia, aunque otros por desgracia se han perdido para siempre en el laberinto de sus memorias.
Con dicho objeto se programa esta iniciativa para que se sigan practicando estas actividades y así no perder nuestras tradiciones. En ediciones pasadas se trabajaron temas tan peculiares a la vez que interesantes como los cuentos y leyendas, plantas medicinales, las artes de pesca, elaboración de juguetes tradicionales, el gofio, oficios perdidos…..
Queda por desarrollar la actividad en los siguientes centros
educativos. Los talleres comenzarán en todos los centros a las diez de la mañana
fecha y lugar.12 DE MAYO ............CEIP Pto. del Rosario
Fecha y lugar.13 de mayo.................CEIP San José de
Calasanz
Fecha y lugar.14 de mayo................E.R Casillas del
Ángel y E.R Tesjuate
Fecha y lugar. 15 de mayo................ E.R Los Llanos de
la Concepción y E.R Tefía.
Fecha y lugar 16 de mayo .............. CEIP Millares
Carló
Fecha y lugar 19 de mayo................E.R La Asomada y
E.R Los Estancos.
Fecha y lugar 23 de mayo................E.R Ampuyenta
|
|
Comentarios de usuarios  |
|
Media de votos
(0 voto)
|
|
|