|
Tarajal de Sancho celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen Nuestra Señora de Fátima, organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara y que cuentan con la colaboración de RTV Aguacabra y el Restaurante El Valle.
Este viernes, 16 de mayo, señala el concejal de Festejos, Jesús Umpiérrez, Tarajal de Sancho (El Valle de La Lajita), acoge, a partir de las 18.00 horas, un Torneo de Bola Canaria. A las 20.00 horas se celebra la tradicional ofrenda floral a la Virgen Nuestra Señora de Fátima, a lo que seguirán juegos de mesa y un asadero popular amenizado por la Parranda Alcogida. A la media noche comenzará una verbena amenizada por el Grupo Bomba.
El sábado 17 de mayo, a las 18.00 horas, agrega el edil de Pájara, se ofrecen talleres de yeso para los jóvenes, y diversión asegurada para los más pequeños, pues dispondrán de diversos castillos hinchables donde pasárselo bien.
Media hora más tarde será el momento de las competiciones de juegos tradicionales de mesa: el truco, la napolitana y otros, que se desarrollarán en las instalaciones del Restaurante El Valle.
Jesús Umpiérrez informa de que a las 22.00 horas del sábado se celebra una gala en la que actúan el Ballet Stylo y la Orquesta Merengue Band.
Para el domingo, último día de las fiestas, está prevista una solemne función religiosa en honor a la patrona, la Virgen Nuestra Señora de Fátima, a la que seguirá una procesión por las calles del pueblo.
Como colofón, actuarán varias rondallas de la isla y se ofrecerá un sancocho a los asistentes.
|