:: fuertedigital :: En Siria un coche bomba deja 17 muertos   :: fuertedigital :: La Tormenta Kyle se convierte en huracán de categoría uno   :: fuertedigital :: primer finalista del mundial de clubes el Barcelona   :: fuertedigital :: El Salinas De Antigua Club Golf Celebró Este Fin De Semana La Rider Majorera   :: fuertedigital :: Los Vecinos De Casillas De Morales Recuperan La Tradicional Romeria En Honor A San Roque Desde La Matilla   :: fuertedigital :: Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva repasan las principales obras de infraestructura a desarrollar en el municipio   :: fuertedigital :: Fuerteventura Estrena Una Máquina Única En Canarias Dedicada A Reciclar El Suelo De Los Caminos Rurales   :: fuertedigital :: Las propuestas escénicas vuelven al Auditorio de Corralejo en octubre   :: fuertedigital :: En Fuerteventura Se Constituyo El Consejo Insular De La Mujer   :: fuertedigital :: El Cabildo Beca A Los Estudiantes De Diferentes Programas Europeos   :: fuertedigital :: PROGRAMA FIESTAS JURADAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL 2008   :: fuertedigital :: El Ayuntamiento De Puerto Del Rosario Retoma Las Campañas De Limpieza En Los Pueblos Y Barrios De La Capital   :: fuertedigital :: La Escuela Insular de Música abre sus puertas por primera vez en Antigua en este curso escolar   :: fuertedigital :: El Ayuntamiento de Pájara pone en marcha la recogida gratuita del papel y cartón de las Pymes   :: fuertedigital :: El Gobierno de Canarias inicia un “nuevo ciclo” para dinamizar el comercio en las Islas en el periodo 2009-2015
EL BENEFICIO DE LOS PRODUCTORES Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE SERÁN LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA 40 ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE LA FEAP PDF Imprimir E-Mail

 La Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP) reunirá en Gran Canaria a 100 profesionales que desde el 22 hasta el 25 de mayo debatirán y propondrán soluciones sobre los asuntos claves que afectan al desarrollo del sector, donde destacan las preferencias del consumidor y la conservación del medio ambiente.

 

 Asamblea General Anual de la FEAP

 

Una vez más, la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP) reúne a sus miembros en esta Asamblea General Anual para establecer opiniones y políticas comunes sobre la producción y comercialización de pescado de crianza de Europa, así como desarrollar proyectos para mejorar los procesos y fomentar el consumo de los productos de este dinámico sector.

El objetivo principal de la 40 Asamblea General Anual de la FEAP, que se celebra en Gran Canaria los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, es establecer un foro de debate y discusión internacional que conduzca a soluciones definitivas beneficiosas en asuntos claves como la producción y el consumo, con el fin de asegurar que la acuicultura continúe siendo un recurso natural fuente de una alimentación sana y de gran calidad.

El encuentro mantiene una línea de diálogo constructivo y máxima transparencia. La FEAP trabaja con estos principios básicos en el análisis y la investigación de aquellos temas que afectan a los productores de acuicultura de toda Europa, tanto marina como continental. Durante cuatro días, ocho comisiones de trabajo debatirán aspectos como el Código de Conducta de los acuicultores europeos, la salud y bienestar de los peces, la acuicultura en el Mediterráneo, o los procesos para mejorar la calidad de los pescados de crianza –incluyendo lubinas, doradas, salmones, truchas, anguilas y carpas.

 

Gran Canaria: lugar estratégico para la acuicultura

 

En esta ocasión, la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) ha sido elegida por la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP) para organizar este encuentro en el sur de la isla de Gran Canaria. El congreso se celebrará en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, cerca de la Playa de Maspalomas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Gran Canaria es un punto clave en el sector de la acuicultura por su situación estratégica transoceánica y sus espacios reconocidos como Reserva de la Biosfera. Toda la Isla, con sus tesoros culturales, naturales y humanos, acogerá a todos aquellos que se animen a compartir días de debate y aprendizaje en uno de los rincones más atractivos de Europa.

 

La FEAP

 

En 1968, asociaciones de productores nacionales de Francia, Bélgica, Alemania e Italia crearon la Federación Europea de Cría de Trucha (FES) que a finales de los años 70, incluiría la cría de salmón. Fue en 1994 cuando la FES modificó sus estatutos fundacionales para poder amparar bajo su paraguas todos los aspectos de la acuicultura europea. Así se convirtió en la Federación de Europea de Productores de Acuicultura, conocida como FEAP.

Actualmente, la producción conjunta de los miembros de la FEAP es de cerca de 1.4 millones de toneladas de pescado, lo que representa unos 3.500 millones de euros.

La FEAP fomenta una política de transparencia en el sector; por ello, los aspectos principales de la Federación se debaten en sus dos reuniones anuales. Hasta la fecha, la Federación ha celebrado 75 encuentros en 23 países de Europa. Por primera vez, la Asamblea General Anual de la FEAP será acogida en las Islas Canarias.

En los últimos años, y dentro del marco de la implantación de una legislación más fuerte en materia de medio ambiente y seguridad alimentaria en Europa, el papel de la FEAP se ha centrado en la elaboración y difusión de respuestas adecuadas para potenciar el desarrollo sostenible y responsable de la acuicultura en Europa. Hoy por hoy, la actividad principal de la Federación sigue siendo la propuesta de políticas comunes y exhaustivas en nombre del sector acuícola europeo.

Sólo pueden ser miembros de la FEAP Asociaciones Nacionales de Acuicultura. En estos momentos la Federación está formada por 28 asociaciones de 23 países europeos. El órgano de gobierno está formado por un Comité Directivo compuesto por su Presidente,  John Stephanis (Grecia), y tres Vice-Presidentes,  . Arnault Chaperon (Francia),  Gustavo Larrazábal (España) y Paul Birger Torgnes (Noruega). La sede central de FEAP está en Bélgica.

 

En los últimos años la FEAP se ha involucrado mucho en acciones específicas claves para el sector de la Acuicultura Europea, como son el apoyo y la organización de congresos y conferencias internacionales; proyectos de investigación y formación de productores, así como un amplio abanico de acciones de comunicación.

 

APROMAR

 

La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) es la encargada de organizar la Asamblea General Anual de la FEAP, los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2008.

Apromar es una organización de carácter profesional, voluntaria y de ámbito nacional español. Desde ella se promueve la calidad de los productos acuícolas, la transparencia de los mercados y la información a los consumidores. Además, se encarga de fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el campo de la acuicultura marina. El fin último de APROMAR es promover el desarrollo de una acuicultura sostenible, velando por la calidad y seguridad alimentaria de sus productos.

APROMAR se constituye como Asociación en 1986 y es miembro de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR), máximo organismo del Gobierno español relacionado con la acuicultura, en cuyo marco defiende los intereses del sector. Actualmente pertenece a la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP). A través de esta última, participa en el Comité Consultivo de la Pesca y Acuicultura (CCPA) de la Comisión Europea.

Aproximadamente el 95% de los productores nacionales de pescado, moluscos y crustáceos forman parte de APROMAR, lo que significa tener voz en los principales foros de discusión, estudio y difusión relacionados con la realidad del sector. Cuenta con 47 asociados y una producción global de más de 40.000 toneladas de pescado anuales.

 


Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Ningún comentario guardado

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.5 © 2007-2008 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
jueves, 15 de mayo de 2008
 
Publique esta noticia en otros mediosFuerteventura Digital, Somos Información
  • slashdot
  • del.icio.us
  • technorati
  • digg
  • Furl
  • YahooMyWeb
  • Reddit
  • Blinklist
  • Fark
  • Simpy
  • Spurl
  • NewsVine

< Anterior   Siguiente >








GIF eva 250x250
>




3i - Medium Rectangle



>




  • Vuelos
  • Hoteles
  • Coches
Recorrido

Trayecto
Comprueba que el origen y el destino sean diferentes
Comprueba que has escrito correctamente las ciudades de origen y de destino

Fecha(s)
La fecha de ida seleccionada es errónea
La fecha de regreso seleccionada es errónea
La fecha de regreso es anterior a la fecha de ida

Calendario ida

Calendario regreso

Pasajeros:
El número de bebés no puede ser superior al número de adultos

Clase

Buscar
Lugar y fecha de estancia

Fecha
La fecha de llegada al hotel es erronea
La fecha de salida del hotel es erronea.
La fecha de salida del hotel es anterior a la fecha de llegada.

Calendario llegada

Calendario salida

Alojamiento

Categoría

Buscar
Recogida

Fecha
La fecha de recogida del vehículo es errónea
La fecha de entrega del vehículo es errónea
La fecha de entrega del vehóculo es anterior a la fecha de recogida

Calendario de fecha de recogida

Calendario de fecha de entrega

Conductor

Buscar


Google

Vídeos nuevos cada hora

Un luthier busca un museo para exhibir su obraAlemania garantiza todos los depósitos de sus ciudadanos

Registrarse / Acceder a Foros






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí


Advertisement