|
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) afirmó que el volcán Chaitén, cuya erupción ha afectado gravemente la región austral del continente, ha aumentado significativamente su actividad.
La ONEMI manifestó en un comunicado que el volcán presenta este jueves una "muy importante actividad, con una columna de cenizas que alcanza casi nueve kilómetros de altura y produce ruidos ensordecedores".
El clima de la región en esa zona "impide levantar datos en terreno con equipos sismógrafos", añade el parte.
Además señala que el viento varió su dirección y por eso reciben cenizas en proporciones importantes las localidades de El Chaitén y algunas islas del sur de Chiloé, no así Futaleufú, debido a la rotación de los vientos, siendo los mismos inestables".
La ONEMI puntualizó que "en el cráter del volcán se registran tormentas eléctricas y desprendimientos presuntamente de cenizas, aunque un material más grueso".
En localidades del sur de Chile y de Argentina, la ceniza acumulada volvió a dispersarse por las calles, ocasionando caos, afectando el tránsito y obligando a los residentes a forrar puertas y ventanas de sus viviendas.
(Telesur)
|
|
Comentarios de usuarios  |
|
Media de votos
(0 voto)
|
|
|