|
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado hoy viernes el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antoñito el Farero, situado en la localidad de Corralejo, municipio de La Oliva (Fuerteventura).En el acto estuvo acompañado por el viceconsejero de Educación y Universidades, Gonzalo Marrero, además del presidente del Cabildo de la Isla, Mario Cabrera, y la alcaldesa del municipio de La Oliva, Claudina Morales.
El CEIP Antoñito El Farero consta de 18 unidades y está englobado en el Plan Sur-Acción Fuerteventura, que comprende una serie de actuaciones para atender de la demanda de escolarización derivada del rápido crecimiento poblacional experimentado en la zona.
Comenzó su actividad en el presente curso académico 2007-08 y su entrada en funcionamiento, junto al del CEIP Corralejo II –prevista para el próximo curso 2008-09-, permitirá regular la escolarización de los alumnos de infantil y primaria en la localidad de Corralejo, dejando de hacer uso de los locales de la Casa del Mar, con aulas modulares y espacios comunes de los centros, además de aulas específicas, bibliotecas y gimnasio para escolarizar determinados grupos. Estas medidas suponen un desahogo importante para el resto de centros ubicados en la zona como son el CEIP Bernabé Figueroa Umpiérrez, y el CEIP María Castrillo García.
El edificio ocupa una superficie de 8.003 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 2.937,44. La obra ha sido realizada a través de un convenio con el ayuntamiento de La Oliva. El importe de la subvención asciende a 2.937.732 euros.
La plantilla docente del centro está compuesta por un total de 25 profesores. De ellos, 10 imparten clases de Educación Infantil; 6 de Educación Primaria, otros 3 de Inglés, 1 de Francés, 2 de Educación Física, 1 de Música, 1 de Educación especial y 1 profesor de Religión.
El centro tiene capacidad para 440 alumnos, de ellos, 140 son de Educación Infantil y 300 de Educación Primaria. Para el presente curso 2007-08 cuenta con 338 alumnos repartidos en 17 grupos.
Del total de los actuales 338 alumnos, 136 son extranjeros, lo que supone un 40%. Abarcan un total de 19 nacionalidades diferentes. El centro cuenta además con un servicio de apoyo idiomático. Una profesora del centro dispone de una hora al día para impartir español para extranjeros a los alumnos no hispanohablantes.
Asimismo, el centro presta servicio de comedor para un total de 190 plazas para alumnos comensales. También cuenta con dos rutas de transporte escolar para un total de 110 alumnos. El centro ha constituido el AMPA con el nombre de La Bocaina.
Durante la mañana, Paulino Rivero visitó otras instalaciones educativas de Fuerteventura. La primera de ellas fue al CEIP Villaverde, para comprobar la parcela puesta a disposición por el ayuntamiento de La Oliva para la construcción del nuevo colegio.
Posteriormente, se trasladó al CEIP María García Castrillo de Corralejo. En la actualidad se está ampliando el centro con la construcción de un módulo administrativo. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses y finalizará el próximo mes de agosto del presente año. La inversión ha sido de 688.015,39 euros.
Este centro inició su actividad en el curso 1992-93. Consta de 25 unidades, de ellas, 6 son de Educación Infantil y 9 de Educación Primaria. La plantilla de profesores está formada por un total de 29. De ellos, 7 son de E. Infantil y otros 9 de E. Primaria, además de otros 2 de E. Física; 6 de Inglés; 1 de Alemán; 1 de E. Especial; 1 de Música y 2 de Religión.
El centro tiene capacidad para 365 alumnos, 140 de Infantil y 225 de Primaria. Para el presente curso 2007-08 cuenta con 442 alumnos distribuidos en 19 grupos. Del total de alumnos, 141 son extranjeros, un porcentaje del 32%.
|
|
Comentarios de usuarios  |
|
Media de votos
(0 voto)
|
|
|