|
El Grupo Municipal Socialista felicita al municipio de Puerto del Rosario pues, según ha publicado el Ministerio de Administraciones Públicas el pasado sábado 14 de junio, nuestra comunidad ha sido beneficiada con una subvención de 1.641.908,91 euros de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para la realización del proyecto “Puerto Camina”
El objetivo fundamental de los fondos FEDER es reducir las diferencias en el desarrollo económico de las regiones europeas, fomentando la regeneración urbana y rural y la participación social.
La Unión Europea financia en un 70% los proyectos, excepto en Canarias donde alcanzan el 75%. La cantidad restante corre a cargo de cada entidad beneficiaria de la subvención, en nuestro caso, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Entre las acciones previstas en el proyecto “Puerto Camina“destacamos: Plan de aceras, espacio polivalente para los barrios de El Charco y Los Pozos, Centro de día para enfermos de Alzheimer, Centro de estancias diurnas para personas mayores, guardería en Los Pozos, y un largo etc. que sin duda harán de Puerto una ciudad más moderna y al servicio de sus habitantes.
Es de esperar que en breve sea publicado el proyecto definitivo en la página web del Ayuntamiento con lo que podremos estar informados de las acciones propuestas en el mismo
Sólo queda que el actual grupo de gobierno administre con cordura estos fondos y los dedique exclusivamente al fin para el que fueron solicitados.
|
|
Comentarios de usuarios  |
|
Media de votos
(0 voto)
|
|
|