|
Esta mañana comenzaban a desembarcar en el Muelle de Puerto del Rosario y a ser instaladas en el terreno que acoge la construcción del centro las primeras estructuras modulares que conformarán el CEIP Primero de Mayo, ubicado en la céntrica calle del mismo nombre en la capital de la Isla.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se acercaron hoy a seguir el desarrollo del comienzo de las obras, acompañados del Director Insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, y la concejala del área en el ayuntamiento, María del Carmen de la Cruz.
Para la construcción de este centro será necesario utilizar un total de 168 módulos prefabricados, que irán llegando desde la península en varios envíos por mar. Esta mañana llegaban al muelle capitalino los primeros 8 contenedores con estas estructuras.
El centro contará con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados, y estará dividido en una zona dedicada a la educación infantil, a una altura, y otra zona para la educación primaria, en dos plantas, para un total de 27 unidades que permitirán la escolarización de 700 nuevos alumnos. El presupuesto aproximado destinado a este proyecto es de 4,5millones de euros.
Una de las particularidades de este proyecto es la instalación de todos los módulos sobre una estructura situada sobre el nivel del suelo, circunstancia que permitirá acometer en un futuro cualquier actuación eléctrica, de suministro de agua o de saneamiento sin afectar a la disposición de las estructuras modulares.
El presidente del Cabildo destacaba el hecho de que “con los cinco nuevos centros que hay con proyectos actualmente en marcha podremos comenzar a recuperar todos los espacios que hubo que habilitar provisionalmente para acoger al alumnado de toda la Isla”, a lo que agregó que “únicamente faltaría solventar la demora en el municipio de Pájara, por lo que continuamos a la espera de que el Ayuntamiento ponga a disposición de los terrenos necesarios para la construcción de nuevos centros”.
Milagros Luis Brito dijo acerca del comienzo de estas obras que “supone un elemento más que nos acerca al cumplimiento del compromiso asumido desde el Gobierno de Canarias en este proceso de adecuación de las infraestructuras educativas a la realidad en Fuerteventura, especialmente en lo que respecta a Puerto del Rosario, donde las necesidades están más agudizadas”.
Marcial Morales destacó la importancia de “continuar con la colaboración entre las tres administraciones presentes hoy para seguir mejorando la oferta escolar de la capital. Actualmente contamos con tres nuevos centros en desarrollo y eso es una gran noticia para todos los ciudadanos de Puerto del Rosario”.
|
|
Comentarios de usuarios  |
|
Media de votos
(0 voto)
|
|
|